Virus (Roca Juvenil) (Spanish Edition) by Crewe Megan

Virus (Roca Juvenil) (Spanish Edition) by Crewe Megan

autor:Crewe, Megan [Crewe, Megan]
La lengua: eng
Format: epub
editor: http://tomadescargamk.wordpress.com/
publicado: 2013-10-15T22:00:00+00:00


CATORCE

Al oír las palabras de Tobias, los demás, de repente, nos callamos.

—¿La furgoneta? —pregunté, pero Tobias negó con la cabeza.

—No, una persona. A pie.

Se desabrochó dos botones del abrigo y se metió la mano dentro, mientras observaba atentamente. Yo apoyé un pie en un montículo de nieve sólida y estiré el cuello para intentar ver por encima de la pendiente. Entonces noté que Tobias se relajaba.

—Es el chico —dijo.

Volvimos a subir, trepando a trancas y barrancas. Una figura envuelta con un abrigo negro se acercaba por el sendero que habían dejado nuestras pisadas, mirándonos y arrastrando tras de sí el trineo que había pertenecido a Meredith. Su gorra naranja era una mota de color que destacaba en medio del paisaje nevado.

—Justin —dije—. Pero ¿qué está haciendo?

Cuando vio que lo mirábamos, el chico nos saludó con la mano y se apresuró. Los últimos metros antes de llegar a la pendiente los hizo corriendo y resollando.

—Camináis más rápido de lo que creía —dijo.

—¿Pasa algo? —pregunté—. ¿Con Meredith o con Tessa…?

—No, no pasa nada —contestó él—. Solo que iré con vosotros. Adonde sea que vayáis.

Nos miramos los unos a los otros.

—Creías que tu madre no iba a dejarte venir —dijo Leo rompiendo el silencio—, de modo que en lugar de hablar del asunto con nosotros has decidido escaparte, ¿no?

Justin se ruborizó.

—Mi madre no lo entiende —dijo—. Estoy cansado de… esconderme cada vez que unos capullos como los de la furgoneta vienen y quieren llevarse nuestras cosas o meterse con nosotros. Es una estupidez. No quiero estar todo el tiempo recolectando alubias, cocinando avena y fingiendo que todo va bien. Porque no va bien. Es una mierda. Y quiero hacer algo, como vosotros.

—Pero tu madre debe de estar preocupadísima —dije.

—Ya sabe dónde estoy —respondió Justin en tono obstinado—. Le he dejado una nota.

Un gesto que podría haber servido de algo si nosotros hubiéramos sabido dónde íbamos a estar mientras nos dirigíamos a Toronto, o si, por lo menos, hubiéramos tenido algún tipo de certeza de que íbamos a llegar a la ciudad.

—Pero ¿qué edad tienes tú? —preguntó Tobias.

—Quince —respondió Justin—. Bueno, los cumplo el mes que viene —añadió tras una pausa.

Puse mala cara, pero Gav lo estaba estudiando.

—De hecho, no es mucho más joven que nosotros —dijo.

—Hay bastante diferencia entre dieciséis o diecisiete y catorce —señaló Leo—. Pero es que no se trata de eso; se trata de que no ha hablado de esto con nadie, simplemente se ha largado —añadió, observando a Justin—. Si hubieras hablado con nosotros, a lo mejor nos habría parecido bien, pero así no. ¿Tienes alguna idea de lo mucho que va a sufrir tu madre, de lo mucho que se va a preocupar?

—Pero ¿no crees que merece un voto de confianza por la determinación que ha demostrado? —preguntó Gav—. Además, ahora está aquí. No creo que podamos obligarlo a volver a su casa, a menos que lo quieras llevar a rastras. Yo opino que le podemos dar una oportunidad.

—¿Te vas a responsabilizar tú de él? —intervino Tobias.

—Yo puedo cuidar de mí mismo —protestó Justin—.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.